Modalidad de caza sin armas de fuego

Una de las modalidades de caza más vistosa y menos conocida por los no aficionados a la cinegética es la caza de liebre con galgos como modalidad deportiva, lejos quedan los años en que los lugariegos utilizaban los galgos para conseguir algo de carne en su menú alimenticio, con lo cual se ha evolucionado de un estado de supervivencia a un deporte que está reconocido de forma oficial por las federaciones de toda España.

En todos los pueblos la tradición de salir a cazar con galgos convive con los cazadores de escopeta y de forma general existe una confraternización entre ambas modalidades.

Existen dos tipos de galgos el inglés y el español, caracterizándose el primero por ser un perro con arrancadas explosivas en cuanto a velocidad se refiere, alcanzando los 70-90 km/horas mientras que la raza de galgo español su velocidad inicial es menor pero tienen mucho más aguante.

En los campeonatos nacionales de galgos, muchos de ellos desarrollados en la estepa castellana, como es el coto de caza de Madrigal de las Altas Torres o en las llanuras andaluzas todos los galgos que compiten son de raza española y normalmente hembras siendo muy pocos los machos que llegan a competir en dichos campeonatos.

En los pueblos castellanos es habitual ver entre finales de Octubre y finales de Enero las denominadas “manos” donde varias personas de forma alineada, bien a caballo o bien a pie, tratan de localizar a las rabonas encamadas para hacer que la collera de carros les persiga en una carrera de poder a poder, siendo una forma muy selectiva de caza donde la especie de la libre se va depurando ya que solo sobreviven los más fuertes y los más agiles, no como en la caza con escopeta que las cualidades físicas del mamífero no determinan su supervivencia.

Las jornadas de caza se inician con los primeros rayos de luz y se alargan hasta la hora de comer, soportando en ocasiones las inclemencias del tiempo por lo que se debe proveer de un equipamiento adecuado para las jornadas de caza, proporcionando comodidad y confort donde elementos como unas buenas botas o un buen chaleco o impermeable resulta fundamental para lo que debe ser unas hora de deporte y contacto con la naturaleza no se convierta en un mal trago.

articulos de caza online baratos

Elementos como navajas de caza o linternas deben contar en el equipamiento imprescindible en todos los cazadores, por lo que tiendas online especializadas en caza como http://www.articulosdecaza.net suministran cualquier accesorio de caza que necesites sin moverte de casa, y en 5 minutos tienes el pedido hecho y te lo entregan en casa en unas pocas horas. En tiendas como la mencionada vas poder encontrar utensilios como botas chirucas, zurrones, reclamos, prismáticos o pantalones de supervivencia o camuflaje.

A parte de las ventajas citadas hay otra que no se te debe olvidar, y es que los artículos que aquí vas a encontrar son hasta un 30% más barato que los que encontraras en las tiendas o armerías de tu ciudad.

Las pequeñas disputas que a veces saltan entre los escopeteros y los galgueros en muchos casos se solucionan establecimiento límites a las zonas cazables por cada grupo, porque se ha demostrado que los cazadores de escopeta puedan cazar en todo el coto aunque solo puedan matar una libre no está dando resultado porque se ha experimentado que muchos se saltan dicha norma y cazan más de una rabona por día.

Páginas de interés para los cazadores

http://www.fecaza.com/

http://fedecazacyl.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *