Información sobre la raza de conejos: Conejo gigante flamenco

fotografia del conejo gigante

El gigante flamenco es también llamado el “rey de los conejos” debido a su gran tamaño, la longevidad y la personalidad que tienen. Estos conejos pueden alcanzar un inmenso tamaño muy rápidamente. A las siete u ocho semanas de edad, ellos ya pueden pesar cuatro libras o más. Un gigante flamenco es un compañero dulce, amable que se puede mantener en el interior, y se mezcla bien en la vida familiar.

¿Cuál es el origen de la Raza de conejos Gigante flamenco?

La raza llegó de Inglaterra y Bélgica en la década de 1890 a Estados Unidos. No fue hasta el año 1900 que las razas comenzaron a aparecen en las ferias de ganado. En noviembre de 1915, se formó la Federación Nacional de Criadores de Conejo gigante flamenco (NFFGRB). Cuando se formó el comienzo de ARBA en 1924, NFFGRB convirtió en una parte de dicha asociación. En 1929, el club ha creado estándares de la raza. Hoy en día, el club sigue trabajando para mejorar y promover la raza.¿Qué características tienen los conejos de raza gigante flamenco?De acuerdo con la American Rabbit Breeders Association (ARBA), no hay peso máximo para un conejo gigante flamenco. La raza es una variedad de conejo semi-arco, lo que significa que el arco en la espalda del animal comienza en la base de los hombros y se curva hacia arriba y otra hacia la cola.

Otros estándares de la raza incluyen:

Cuerpo: debe ser Largo, delgado y poderoso

Cabeza:debe estar en proporción con el cuerpo

Los Oídos: son erectos con una base pesada

Las Uñas de los pies : tienen un Color uniforme, excepto en los conejos blancos

La Piel:es gruesa y brillante

¿Qué colores se aceptan para los conejos de raza gigante flamenco?

ARBA reconoce siete colores en los conejos gigantes flamenco. Cada color tiene algunas especificaciones:Conejos de Color Negro: el Escudo debe ser sólido negro y los ojos marrones

Conejos de color Azul: el Escudo de color azul oscuro y los ojos son de color gris azulado

Conejos de color marrón claro:el escudo debe ser de oro de luz y los ojos blancos y marrones

Conejos de color Gris claro: el gris claro con tictac negro en las puntas y los ojos marronesConejos de color Sandy: la capa de arena rojiza con tictac oscuro y ojos marronesConejos de color Acero gris: el abrigo gris carbón con ligero tic-tac gris y ojos marrones

Conejos de color blanco: bata blanca pura con los ojos de color rosa¿Cómo es su Temperamento?El gigante flamenco es generalmente una raza dócil, y estos conejos llegan a ser buenos compañeros y amantes de las mascotas de la familia. Cuando se mantienen en el interior, van a saltar de un lado de la casa y sentarse en el regazo de sus propietarios. Incluso pueden ser entrenados para usar una caja de arena. Sin embargo, estos conejos pueden crecer nerviosos si se los manejan de una manera poco suave, y pueden infligir graves arañazos y mordeduras si sienten la necesidad de luchar. Por lo tanto, los niños deben ser supervisados ​​en todo momento cuando están con ellos.

camadas de conejos enormes

¿Cómo es La manera correcta de sostener a un conejo de raza gigante flamenco?

Estos son grandes conejos, así que necesitan mucho apoyo si vas a recogerlos. Apoye su parte superior del cuerpo con un brazo alrededor del pecho y las patas delanteras. Envuelva su otro brazo alrededor de la mitad inferior y asegúrese de que el conejo apoye las patas traseras en usted. Sostenga el conejo a su pecho suavemente pero con seguridad, y asegurarse de que usted no lo apriete o el puede empezar a entrar en pánico y comenzar la lucha por escaparse de usted. Si parece nervioso, tranquilizarlo con una voz suave y tranquila. Si esto no ayuda a acomodarse en sus brazos, lo baja suavemente y lo coloca en el suelo o en su pluma y lo suelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *