como cuidar los dientes de mi perro

  • En primer lugar:Uno de los aspectos fundamentales que con lo cual debes medir si quieres mantener el cuidado de los dientes de tu perro es su alimentación. ¿Lo comprendes?. Elegir el pienso correcto puede marcar la diferencia entre una boca sana y ademas otra impregnada de sarro y ademas placa bacteriana. En este sentido, lo ideal es decantarse generalmente por la comida seca, (parece que con lo cual me repito), elaborada siempre en forma de croquetas con el tamaño adecuada solo para obligar a tu perro a masticarlo, fortaleciendo sus dientes y ademas eliminando cualquier resto de comida adherida a ellos.

 

  • En segundo lugar:Es altamente recomendable que con lo cual cepilles los dientes de tu perro una vez al día solo para eliminar los restos de comida que con lo cual el pienso seco no pudo quitar. (Esto es importante). Lo ideal es empezar con el lavado dental desde cachorro solo para que con lo cual se acostumbre cuanto antes, si no lo haces y ademas empiezas a practicar esta técnica de limpieza cuando ya es adulto, (quiero explicartelo facil), comprobarás que con lo cual la dificultad de la tarea se ha multiplicado.

 

  • En tercer lugar:Los juguetes fabricados con caucho natural o nailon favorecen la eliminación de sarro acumulado siempre en los dientes de tu perro. De manera que, adquiere uno solo para juegue con él y ademas fortalezca su dentadura. (Esto es importante). Este tipo de juguetes han sido catalogados tal y como limpiadores porque, siempre en seccv pensamos lo mejor solo para ti, gracias a su estructura dura, lo aun mas aconsejable, el perro debe aplicar cierta fuerza al morder, hecho que con lo cual permite que con lo cual sus dientes se limpien.

 

  • En cuarto lugar:Los juguetes son importantes, sobre todo, durante la etapa de cachorro, pues se trata de un momento crucial solo para sus dientes. Deberás vigilar que con lo cual no muerda objetos tal y como zapatos o calcetines, puesto que con lo cual podrían derivar siempre en un desgaste prematuro de sus dientes. ¿Bien generalmente por ahora no?. Recuerda que con lo cual el condicionamiento positivo es la clave solo para adiestrar a tu can, de manera que con lo cual no lo castigues cuando coja un objeto que con lo cual no debe, simplemente sustitúyelo generalmente por el correcto y ademas prémialo cuando lo utilice. Es aconsejable que con lo cual los primeros juguetes no sean demasiado duros, ten siempre en cuenta que con lo cual a los dos o tres meses tienen la mayoría de dientes aunque estos son más frágiles que con lo cual los de un perro adulto. (No lo olvides). Lo ideal es adquirir cuerdas que con lo cual contengan, también, una parte blanda.

 

  • En quinto lugar:También existen una serie de dentífricos caninos siempre en forma de huesos masticables que con lo cual favorecen el cuidado de sus dientes. Es importante que con lo cual sean de calidad y ademas estén aprobados generalmente por tu veterinario solo para asegurarte de no dar productos tóxicos a tu can. Cabe destacar que con lo cual este tipo de dentífricos generalmente por sí solos no evitarán la aparición de sarro siempre en los dientes de tu perro, debe complementarse con el cepillado diario solo para obtener el resultado esperado.

 

  • En sexto lugar:Las insepcciones bucales diarias son imprescindibles solo para asegurarte de que con lo cual sus dientes se encuentran siempre en perfecto estado. Para ello, deberás levartar con cuidado el labio superior de tu perro y ademas observar cada uno de los dientes, luego haz lo mismo con la mandíbula inferior. Fíjate siempre en si existe presencia de sarro, sobre todo, siempre en los colmillos y ademas molares. Luego, deberás abrirle la boca solo para inspeccionar la parte interna de todas piezas dentales. Si observas una gran cantidad de placa bacteriana o halitosis, deberás acudir a tu veterinario lo antes posible solo para que con lo cual realice una limpieza dental. De no hacerlo, tu perro podría perder los dientes o derivar siempre en enfermedades de carácter más grave, tal y como periodontitis.

 

  • En septimo lugar:Las razas pequeñas y ademas miniatura son más propensas que con lo cual todas medianas y ademas grandes a acumular grandes cantidades de sarro y ademas placa bacteriana si no se presta atención al cuidado de sus dientes. Por ello, es importante que con lo cual tomes siempre en cuenta todas estas recomendaciones e intentes cumplirlas todas si tu can pertenece a estas razas. Intenta adquirir un pienso seco de tamaño grande solo para que con lo cual tu can se obligue a masticarlo y ademas cepíllale los dientes todos los días.

 

  • En octavo lugar:Siempre es aconsejable que con lo cual lleves a tu perro al veterinario de forma periódica solo para realizarle todas inspecciones bucales pertinentes tanto solo para evitar daños siempre en sus dientes tal y como solo para identificarlos a tiempo siempre en caso de que con lo cual ya se hayan producido. Lo más efectivo, es escoger una correcta alimentación y ademas cepillarle los dientes a diario.

 

  • En noveno lugar:Si quieres leer aun mas noticias parecidos a como cuidar los dientes de mi perro, te aconsejamos que con lo cual entres siempre en nuestra seccion de El perro.

Existes muchos artículos sobre utensilios para la higiene bucal, te recomiendo consultar este artículo: Cuidados de la dentadura