Como limpiar los dientes a un perro

dientes limpios de perro

La buena noticia para los perros es que no son tan propensos a las caries tal como lo son las personas, ya sean hombres, mujeres o niños a padecer enfermedades mentales. Se dice por la cultura popular que la boca de un perro es más limpia que la de los humanos, los perros todavía pueden desarrollar problemas como sarro y acumulación de placa y piorrea. Mas no solo hay que preocuparse por el mal aliento y los dientes amarillos. Al igual que con los humanos, estos inconvenientes bucales caninos en realidad pueden conducir a infecciones que ponen en riesgo la vida y a inconvenientes que incluyen enfermedades del corazón, el hígado y los riñones.

He aquí de qué manera practicar un buen cuidado bucal canino que prolongará la vida de su perro:

De qué manera cepillar los dientes de su cánido

Si su cánido puede cepillarse los dientes, puede parar de leer este artículo y comenzar a publicar el vídeo en YouTube. Para el resto de nosotros, debemos utilizar un cepillo de dientes canino y un poco de estrategia. El mejor cepillo para usar es el de doble cabeza con los cepillos a un ángulo de 45 grados para adecentar por debajo de la línea de las encías tambien puedes usar un irrigador dental para quedar aun mas limpias la boca,

Puede que su can no quiera cepillarse los dientes al principio, mas con suerte, usted puede hacer que sea una experiencia razonablemente agradable para ambos. Intente elegir un momento en el que su perro haya hecho una cantidad decente de ejercicio, de forma que esté más inclinado a quedarse quieto durante el procedimiento. No exageres las primeras veces. Empiece poco a poco y deje de fumar si su perro se agita, aun si no se cepilla toda la boca. Usted puede acrecentar el tiempo día tras día a medida que se habitúa. Además de esto, asegúrese de hablar de manera relajante y agradable a lo largo del cepillado y recompense a su perro con una gominola después. En escaso tiempo, su perro debería comenzar a esperar con impaciencia el evento.

Los perros adultos pueden aprender a sentirse cómodos con la limpieza de los dientes de los perros, mas hacer las cosas más fáciles para trabajando con su can como un cachorro.

De qué manera elegir la pasta de dientes adecuada para su cánido

Esto es muy importante. NO use pasta de dientes humana normal para su cánido. La mayoría de las pastas bucales para humanos incluyen flúor, que es extremadamente venenoso para los perros. Usted puede hallar pasta dentífrica formulada para perros en la mayor parte de las tiendas de mascotas.

El alimento seca es mejor que la comida blanda
Si el cepillado de los dientes acaba en sangre, sudor o bien lágrimas, todavía hay opciones que puede tomar para asistir a prosperar la salud bucal de su cánido. Las croquetas crujientes son mejores para los dientes de su perro que los comestibles blandos, puesto que es más probable que los alimentos blandos se peguen a los dientes y ocasionen caries.

Masticar huesos y juguetes para adecentar los dientes
Existen muchos huesos sintéticos y juguetes para masticar especialmente diseñados para robustecer las encías y los dientes de su can. Sólo asegúrese de que está dando objetos seguros para que su perro los mastique. Los objetos duros pueden causar fracturas en los dientes.

Darle a su perro un buen hueso para masticar puede asistir a deshacerse de la acumulación y mantener los dientes fuertes, mas imagínese a un humano que solo mastica chicle y utiliza enjuague bucal. Ese no es un medio efectivo para asegurar una buena higiene bucal y una buena salud por norma general. Lo mismo ocurre con su perro.

Cuándo ver a un veterinario

Tanto si se cepilla los dientes de su perro como si no, debería echar un vistazo al interior de su boca cada semana aproximadamente. Si nota alguno de estos signos de inconvenientes bucales, lleve a su perro al veterinario:

Mal aliento, las causas:

  • Cambio en los hábitos alimentarios o de masticación de los perros
  • Manosear en la cara o en la boca
  • Depresión
    Babeo excesivo
    Dientes desalineados o bien faltantes
    Dientes incoloros, rotos, perdidos o bien torcidos
    Encías rojas, hinchadas, dolorosas o sangrantes
    Corteza tártara de color cobrizo amarillento durante la línea de las encías
    Protuberancias o crecimientos dentro de la boca

 

¿Con qué frecuencia ver a un veterinario?

Incluso con dientes sanos, como , su can debe ser examinado por un profesional cada seis a doce meses. Su veterinario debe incluir un examen dental con un chequeo normal, pero pídalo si no lo hace.

El cuidado bucal puede ser una molestia para los humanos y los perros, mas el mantenimiento adecuado puede ser un ahorro de dinero en un largo plazo e incluso un salvavidas. Dejarlo ir puede llevar a costosas y de manera frecuente dolorosas visitas al veterinario en el futuro. A muchos perros hay que darles anestesia para que les limpien los dientes y las encías si la acumulación es suficientemente grave. No obstante, mantenga la boca de su cánido limpia y ambos estarán sonriendo!